Asesoría empresarial en línea

Este servicio, es dirigido a nuestros usuarios que por distancia o por falta de tiempo, no pueden asistir a una sesión presencial. La Asesoría empresarial, se realiza por lo menos dos horas a la semana por un mínimo tres meses, en un horario flexible al usuario, por empresarios en activo con experiencia en sus áreas de conocimiento... Es importante descargar los siguientes programas de cómputo para poder iniciar las sesiones...

 

Te recomendamos bajar este programa en la versión 12 a tu computadora, para poder sumarte a nuestras capacitaciones en línea...

El siguiente programa, Skype, lo utilizamos para poder tener video conferencias, y aunque team viewer 12, también lo permite, es muy práctico manejar ambos en el proceso de capacitación con nuestro clientes...

Durante el proceso contratado por el usuario, se bajarán más programas de utilidad para poder eficientar la empresa...

 

Descripción

Los emprendedores, Micro, Pequeñas o Medianas Empresas (Usuarios), en su busqueda de financiamientos de fondos públicos o privados en condiciones favorables, se encuentran, con diversos requisitos que deben cumplir, cómo: documentales, conocimiento del funcionamiento de los programas de financiamiento y sus reales alcances, tramitaciones en internet, la necesidad de elaborar un proyecto de inversión y la entrega en tiempo y forma de la documentación ante la institución de financiamiento que hayan elegido, dar seguimiento del proceso de evaluación de su solicitud y si es aceptada, realizar los trámites respectivos para poder aplicar los recursos solicitados en los rublos que se establecieron en el proyecto de inversión.

 

Por lo anterior, nuestra empresa, le ofrece, nuestro servicio de:

 

Asesoría empresarial en línea,  que consiste en proporcionarle, el acompañamiento y capacitación necesaria, antes, durante y en el momento de la aplicación de los recursos solicitados, si es que se logra el financiamiento.

 

Por lo anterior, realizamos las siguientes acciones:

 ØMonitoreo periódico de fondos de financiamiento.-  Buscamos, analizamos y capacitamos al emprendedor o empresario, en los diversos programas de financiamiento en el mercado Mexicano, o del que el usuario haya encontrado.

 

ØEvaluación de la empresa.- Consiste en realizar un análisis en las cuatro áreas básicas de la empresa (mercadotecnia, finanzas, recursos humanos y producción), para obtener la información relevante que permita la estructuración del proyecto de inversión y una vez que se tenga definido a que fondo se participará, se podrá contar con todos los elementos para poder realizarlo, con una adecuada planeación.
Ø Capacitación.- Vía internet, cumpliendo un temario que le asegurará al usuario, poder realizar su propio proyecto de inversión, aprender finanzas y tomar decisiones en mejora de su modelo de negocio.

 

 

Tiempo.- El usuario, inicia en el momento que lo decida y realiza su primer pago, las sesiones son dos horas a la semana, por tres meses mínimo y no más de cuatro meses, en horarios flexibles pactados con la empresa.
 Requerimientos para el Usuario.- Computadora, internet de por lo menos 5 megas y destinar un área sin distracciones para sus sesiones. Éstas son por empresa, no necesariamente por persona, la empresa valorará cada caso.

  Entregables para el usuario, por parte de la empresa

  • Proyecto de inversión por un monto de solicitud a un fondo de financiamiento por no más de $350,000.00 pesos por parte del usuario. Si es mayor el monto deberá contratar nuestros servicios de Consultoría Empresarial.
  • Cumplimiento del temario.
  • Diploma de culminación de los trabajos por un total de 60 horas, que se integran de la siguiente manera: 24 hrs. para capacitación, 24 hrs. de actividades por el usuario en su idea de negocio o empresa y 12 hrs. de evaluación del modelo de negocio y alta en algún fondo de financiamiento.

 Inversión.- Se realizan seis pagos de $800.00 pesos más iva. Si no es de su agrado el servicio, simplemente, no se contrata la siguiente quincena. 

 

Haga click aquí, para descargar los documentos de Asesoría empresarial RESPONSA 2017...

 

Consultoría Empresarial

¿En que momento puedo requerir una Consultoría Empresarial?

 

Cuando un emprendedor, micro, pequeña empresa o mediana empresa, requiere ajustar áreas en su Organización, debido a que no esta alcanzando sus Objetivos establecidos, su Visión no esta definida o no parece ser compartida por sus colaboradores, no cuenta con la redacción de su misión, no logra las ventas estimadas por desajustes en el mercado, tiene problemas de control contable, se le presenta una problemática legal en el ámbito laboral o mercantil, presenta problemas en su sistema de producción y/o en el control de su calidad, su personal se nota desmotivado, falto de interés, requiere diseñar su cultura empresarial, desea obtener financiamientos de Fondos Públicos o Privados y para ello requiere de un proyecto de inversión y un análisis financiero, etc... en todas estas situaciones y algunas más que propicien bajos niveles de facturación o pérdida de capital de trabajo, el equipo de consultores de RESPONSA, le podrá ayudar a través de nuestros ...

 

Servicios empresariales en:

@ Contabilidad.

@ Asesoría legal empresarial.

@ Consultoría en administración, mercadotecnia, producción, desarrollo humano, finanzas e ingeniería.

@ Incubadora de empresas.

@ Elaboración de proyectos de inversión.

@ Gestión de recursos financieros de fondos de gobierno y/o privados.

Proceso para Consultoría Empresarial...

Para poder acceder a nuestros servicios los pasos a seguir serán:

 

1) Solicitar a nuestra oficina central de la ciudad de Atlixco, Puebla en horario de oficina, una breve explicación de nuestros servicios y si es de su interés, le será proporcionado el formato "solicitud de servicios empresariales RESPONSA", el cual deberá llenar y entregarla en su consulta empresarial, así mismo la cuenta a la que deberá realizar el pago de ésta.

 

2) Consulta empresarial, es una reunión de análisis con un consultor de RESPONSA, en donde realizaremos una evaluación de su situación empresarial y sus necesidades y marcaremos una ruta a seguir, así como el tiempo que se requerirá y le determinaremos el precio de nuestros servicios. La reunión dura aproximadamente no más de dos horas.

 

Un ejemplo de la Consulta Empresarial sería, que usted requiere obtener un apoyo de financiamiento del Gobierno Federal, para lo cual desea que se le realice un proyecto de inversión, el consultor, realizará un análisis de su situación actual, las características de su empresa si existe y, si es emprendedor, cuales son sus intereses, aportaciones y conocimientos sobre el giro deseado, determinará el valor del proyecto, y su probable capital de trabajo, aplicará algunas técnicas para definir la idea de negocio y le asesorará sobre los programas de financiamiento que más le pueden convenir. Estos resultados se los proporcionará por escrito, así como un tiempo estimado de elaboración del plan de negocios y el presupuesto para elaborarse, si usted esta de acuerdo en los trabajos, se llena nuestros formatos de servicio e iniciamos las actividades. Los formatos de RESPONSA, los deberá descargar, llenar (puede ser a mano), adjuntar con la documentación legal como ife, curp, etc. (se describe en los formatos) y mandarlos a nuestro correo electrónico, escaneados en formato PDF en tamaño carta, o bien entregarlos en la oficina de RESPONSA en donde le atendieron...

Para cualquier duda, quedamos a sus órdenes. Vea diagrama de contratación de servicios empresariales de la página de inicio.