La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, es una Dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar  el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

 

Programa abierto del 2 de mayo al 16 de Junio 2014

Programas como PROMETE y FAPPA, son apoyos a proyectos productivos a mujeres y hombres que se encuentran en Núcleos Agrarios.

RESPONSA, cuenta con consultores certificados por la SAGARPA para poder realizar su proyecto de inversión, pero además, nos encargamos de tramitarlo y gestionarlo ante la Secretaría a nivel Local y Nacional, con el apoyo de la Organización UNIMOSS AC.

Para conocer las condiciones de apoyo de RESPONSA en los programas PROMETE y FAPPA presione Carpeta de RESPONSA del programa SAGARPA 2014.

 

 

 

 

 

La Secretaría de Economía, es la que  maneja las estratégias y tácticas de la política Económica de nuestro país, cuenta con Delegaciones en todos los Estados de la República y maneja fondos muy específicos para apoyar a la reactivación de diversas industrias y servicios. De ésta depende el manejo del Fondo de Emprendedores con la Banca Comercial 2014, que a través de las Incubadores reconocidas por el INADEM, se presentan proyectos para este fondo que es un Crédito con excelentes condiciones para iniciar o reforzar una idea de negocio.

 

Programa abierto del 2 de mayo al 2 de Agosto de 2014

Contáctanos para revisar si eres candidato y explicarte las condiciones.

 

 

El Instituto Nacional del Emprendedor, apoya a Universidades, Municipios y MiPyMES con recursos no recuperables para el fortalecimiento y creación de empresas.

 

Convocatoria 2.2 del INADEM para:

 

Creación, seguimiento y fortalecimiento de empresas tradicionales e incubadoras y empresas de alto impacto

 

Modalidad

 a)                      Creación de empresas tradicionales

 

Convocatoria abierta desde el 7 de Julio de 2014 y cerrará en 30 días naturales...

 

¿Quiénes pueden participar?

a)    Está dirigida a nuevos empresarios (personas físicas o morales), muy adecuada para Universitarios y/o Egresados o bien, para personas con o sin estudios Universitarios, que tienen un negocio informal, pero que si se afilian al régimen de Incorporación Fiscal, el primer año, no pagan impuestos.

 

¿Qué es lo que se apoya?

La creación de empresas tradicionales, en dos rubros:

1)    Capacitación, consultoría y acompañamiento empresarial.- Que es el proceso de creación de una empresa tradicional para que obtengan conocimientos, habilidades, acompañamiento empresarial por la incubadora.

 

El INADEM, podrá destinar para este fin, la cantidad de $5000.00 que representará el 80% y el 20% lo pondrá el emprendedor. El recurso se pagará a la Incubadora RESPONSA quien será la encargada de realizar los servicios de Capacitación. En el caso de estudiantes, profesores y personal del ITSA que participen, el Instituto, aportará el 20% que le corresponde al emprendedor.

 

2)    Insumos para la puesta en marcha de negocios tradicionales.- Se refiere a los recursos dirigidos al emprendedor para la compra de mobiliario, equipo del negocio y/o inventario. Las aportaciones del INADEM serán hasta el 80% del valor del proyecto, para servicios y comercio es de hasta $40,000.00 y para Industria Ligera el monto será de hasta $80,000.00. El 20% restante, será aportación del emprendedor en efectivo y hasta el 10% en especie.

 

Proceso a cumplir por el solicitante para tramitar su solicitud de apoyo para la convocatoria 2.2  en los puntos 1 y 2

 

a)    Llenar y enviar el Cuestionario del Emprendedor que aparece al final de esta sección.

 

b)    Evaluación de las respuestas de su Cuestionario por parte del Comité de RESPONSA de proyectos.

 

c)    Recibir por parte del comité, por correo electrónico o llamada telefónica, la fecha, hora y lugar de la integración de su expediente. Indispensable la asistencia del emprendedor y consistirá en lo siguiente:

c.1) Pago del proceso de $960.00 más iva. Beca 100% para estudiantes, profesores o personal del ITSA.

c.2) Revisión física de la documentación.

c.3) Explicación de la convocatoria y asesoría por RESPONSA en todo el proceso.

c.4) Tomar el curso en línea de creación de empresas  por parte del INADEM y acreditarlo con una calificación mínima de 65.

c.5) Asesoría contable para darse de alta en el SAT en el régimen de Incorporación Fiscal.

  

d)    El emprendedor ya dado de alta en el SAT, deberá registrar su empresa con su RFC y firma FIEL. El proceso dura cuatro días hábiles.

 

e)   Con todos los requisitos cubiertos, el emprendedor registrará su solicitud y obtendrá su folio, si lo hace en tiempo y forma.

 

d) El INADEM, informará a RESPONSA y publicará en su página los que resultaron beneficiados y se iniciarán los trabajos de capacitación del proyecto y la aplicación de recursos.

 

Lugar de integración del expediente será  en:

 

i)             El Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, ubicado en Prolongación Heliotropo No.1201, Colonia Vista Hermosa, Atlixco Puebla. Teléfono: (01 244) 44 6 22 12. o en

 

ii)           Las Oficinas de RESPONSA ubicadas en 21 poniente 2509, colonia las águilas en Puebla, Puebla. Frente al mercado la Piedad. Tel. (01 222) 5 73 39 04.

Cuestionario del emprendedor

Nombre completo *
Edad *
Grado último de Estudios
Actividad actual *
Teléfono fijo con lada
Célular
Soy parte del ITSA como
Si es estudiante y no del ITSA, escriba su escuela y grado
¿Está dado de alta en el SAT? *
¿Si tiene alta en SAT, en qué régimen?
¿Si no tiene alta en SAT, aceptaría estar en Incorporación Fiscal?
¿Su empresa ya funciona?
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¿En dónde está o estará su negocio, dirección?
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